6 de julio de 2008

Weave: Firefox en la ‘nube’

Mozilla Labs acaba de publicar la versión 0.2 de su servicio Weave. La propuesta es interesante, almacenar en un servicio de red todos los datos del navegador (favoritos, cookies, tabs abiertas…) y permitir su sincronización remota desde varios ordenadores. Firefox multiplataforma only, claro.

image

Como se podía esperar de una versión 0.2, no funciona demasiado bien, he conseguido hacer una sincronización completa desde dos equipos, pero en general el servicio es todavía demasiado lento y da problemas. Mi recomendación es usarlo sólo para sincronizar los favoritos (bookmarks), que funciona razonablemente bien.

Se puede descargar desde aquí (recuerda hacer una copia de seguridad de todo tu perfil). Necesitaremos registrarnos (el asistente nos ayudará) y conseguir un usuario/contraseña en los servicios de Mozilla. Además, todos nuestros datos allí se almacenan cifrados, por lo que necesitaremos proporcionar una contraseña de cifrado adicional.

Estos este procedimiento se repetirá en cualquier ordenador que quieras vincular. Yo lo he probado entre dos Windows y un Mac y funciona.

image

Creo que es un servicio interesante, aunque un poco verde todavía. Puestos a pedir, sería bueno poder consultar online este perfil cuando estamos en un ordenador no habitual, en el que configurar Weave es inviable porque dejaría demasiados datos personales.

No hay comentarios: